Según las estadísticas, el mercado del acero experimentó altibajos sin precedentes en la primera mitad de 2021. Con el estímulo de la flexibilización monetaria mundial y la "neutralidad de carbono y el pico de carbono" nacionales y otros factores, los precios del acero han comenzado a subir bruscamente. En la primera mitad del año, el precio de los tubos sin costura mostró una fuerte tendencia al alza. El pico de precios apareció a principios de mayo. A finales de junio, el precio de los tubos sin costura subió casi un 40% interanual. Tanto la oferta como la demanda de tubos sin costura de este año fueron anteriores a 2020. En la primera mitad del año, la oferta aumentó y disminuyó, y la demanda mostró una tendencia similar.
La tendencia de los precios de los tubos sin costura en la primera mitad del año mostró una tendencia general ascendente, con un gran aumento en la primera mitad del año. En mayo, el precio de los tubos sin costura experimentó una serie de fuertes subidas y bajadas en forma de "montaña" invertida. En la primera mitad del año, el precio de los tubos sin costura alcanzó su punto máximo a principios de mayo.
De cara al mercado en la segunda mitad del año, se espera que la oferta y la demanda se recuperen lentamente después de una baja volatilidad a corto plazo. El precio de los tubos sin costura en la segunda mitad del año todavía merece la pena.