>
La capacidad de producción de acero bruto de 620 millones de toneladas de China alcanzará emisiones ultrabajas.
:  : May 28,2021

He Wenbo, presidente ejecutivo de la Asociación China del Hierro y el Acero, dijo en la XI Conferencia Internacional del Hierro y el Acero de China que finalizó el 28, a fines de febrero de 2021, 229 empresas siderúrgicas en todo el país tienen una producción de acero crudo. capacidad de 620 millones de toneladas (159 en regiones clave son alrededor de 450 millones de toneladas). Capacidad de producción de acero crudo) ha completado o está implementando modernizaciones de emisiones ultrabajas. 110 empresas siderúrgicas en áreas clave (350 millones de toneladas de capacidad de producción de acero bruto, que representan más del 60% de la capacidad de producción total en áreas clave) han completado o están llevando a cabo evaluaciones y monitoreo.



Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, la producción de acero bruto de mi país en 2020 será de 1.065 millones de toneladas. En los últimos años, la industria del acero de China ha eliminado decididamente la capacidad de producción obsoleta y la tasa de utilización de la capacidad se ha mantenido a un nivel relativamente alto. Al promover enérgicamente el ajuste de la estructura industrial, la optimización de la estructura energética, la transformación de emisiones ultrabajas y la transformación con bajas emisiones de carbono, el desarrollo ecológico ha logrado resultados notables. Según las estadísticas de la Asociación China del Hierro y el Acero, de 2015 a 2020, las empresas estadísticas clave del hierro y el acero han reducido su consumo total de energía por tonelada de acero en un 58% y han reducido las emisiones de humo y polvo por tonelada de acero en un 48%.



El 22 de abril de este año, se estableció el "Comité de Promoción del Trabajo Bajo en Carbono de la Industria del Acero" para condensar el poder de toda la industria para promover conjuntamente el proceso de desarrollo de acero verde y bajo en carbono. He Wenbo introdujo que el comité se apresura a formular una hoja de ruta para la neutralización de carbono en la industria del acero de China, y la organizará e implementará rápidamente después de que toda la industria haya llegado a un consenso.